¿Como funciona una Columna de Conos Rotatorios para reducir el grado de vino?

El sistema usando una Columna de Conos Rotarios de des-alcoholizar vino fue introducido en el primer lugar para corregir el grado de los vinos que, por causas del cambios de clima y métodos de agricultura, los vinos estaba saliendo con niveles de alcohol demasiado alto. 

Bodegas Torres fue la primera bodega en España usar este sistema para des-alcoholizar completamente un vino blanco Moscatel. 

El cilindro contiene dos sistemas de conos invertidos: un sistema unido a la pared del cilindro; el otro fijó, es paralelo a al primer, se une a un eje que rotaba central. Los conos se alternan, uno fijado, uno que rota, de la tapa del cilindro abajo. 

El vino se alimenta en la tapa de la columna donde la gravedad y una bomba de vacío la tiran hacia abajo a través del primer cono fijado y sobre el primer cono que rota.

El movimiento del cono que rota hace girar el vino en una película líquida fina, forzándola encima y sobre el labio del cono de tan que cae sobre el cono siguiente fijo, y así sucesivamente abajo a través del cilindro; 

Como él sale de la columna, sobre la mitad de uno por ciento del volumen total de vino experimentar el proceso de convertirse en un gas inerte que se llame "vapor frío," y que sea justo sobre la temperatura ambiente; 

Este vapor frío vaporoso retroactúa en el fondo de la columna y viaja hacia arriba a lo largo de la superficie de la película fina del vino que viaja hacia abajo. 

Las aletas en la superficie inferior de cada cono que rota azotan la corriente de levantamiento del vapor en un estado turbulento, que las cosechadoras con el movimiento que hace girar del vino que viaja hacia abajo para pelar el vino de su sabor y compuestos aromáticos volátiles y para capturarlos en una forma líquida. 

El cono emplea un proceso de dos etapas. En el vino primero pase a través del cono que se quita de sus esencias del sabor y del aroma. Entonces se funciona detrás abajo a través de la columna, donde el vapor frío del vapor esta vez quita el alcohol del vino. 
El sabor y los compuestos aromáticos entonces se introducen nuevamente dentro del vino bajado o des-alcoholizado, que cuando está recombinado en la mezcla del viticultor total, baja el contenido en alcohol total.